Renos de Santa amenazados por el cambio climático

¿Qué sería de Santa Claus sin sus fieles renos? En el corazón de la Cordillera de los Vosgos, en la región de Alsacia, una granja francesa busca proteger a los renos del impacto del cambio climático.

En una apartada granja en la región francesa de Alsacia, los visitantes pueden conocer personalmente a los animales favoritos de Santa Claus.
Fundada en 2005, es la primera granja de Francia que los cuida con fines comerciales. Casi todos son vendidos a zoológicos u organizadores de eventos navideños, ninguno es sacrificado. Pero varios factores amenazan a las poblaciones de renos cerca del Ártico, entre ellos el cambio climático.

“Actualmente puede pasar que durante un día las temperaturas sean sobre cero. Entre 1 o 2 grados celcius. Después se congela de nuevo. Y como los líquenes de musgo están en la tierra, los renos no pueden romper la capa de hielo. Así que no es que no haya suficiente líquen, sino que los renos no pueden encontrarlo debido al cambio climático”, explica Thierry Hiniger, propietario de la granja de renos Hostel Schantzwasen.

Los renos se han convertido en un símbolo navideño, así que aprovechemos estas fechas para repensar lo que hacemos para detener el cambio climático. De otro modo, a Santa no le quedarán compañeros que le ayuden a llevar los regalos.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations