República Dominicana consulta a sus ciudadanos sobre la INDC que presentarán en la COP21

Las consultas permitirán definir la Contribución Nacional Determinada (INDC) con la que se comprometerá el país ante la comunidad internacional para las metas globales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

(Foto: Flickr de Jorge Rodriguez).

(Foto: Flickr de Jorge Rodriguez).

El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo del Desarrollo Limpio (Cnccmdl) inició las consultas para definir la contribución prevista determinada a nivel nacional (INDC) con la que se comprometerá el país ante la comunidad internacional para las metas globales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ramírez Tejada, vicepresidente ejecutivo del Cnccmdl, informó que la negociación internacional se orienta hacia la definición y adopción de un nuevo acuerdo global, que se espera sea alcanzado en el marco de la vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP21), a celebrarse en París (Francia) en diciembre.

Lea más: COP21: Hay optimismo pero también prisas a cinco meses de la cumbre del clima de París

Aseveró que el objetivo de los encuentros sectoriales es recibir propuestas de los sectores económico, público, privado, sociedad civil, academia, y otros grupos para mejorar y enriquecer la propuesta de la INDC de República Dominicana.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations