Reto del acuerdo sobre cambio climático, lograr financiamiento de países desarrollados: FMI

El FMI advierte que el acuerdo sobre el cambio climático tiene como principal reto lograr el objetivo de proporcionar 100 mil millones de dólares al año en financiamiento para apoyar la adaptación y mitigación en países en desarrollo para el año 2020.

(Foto: Hector Milla)

(Foto: Hector Milla)

El Fondo Monetarío Internacional (FMI) señaló diversos retos a los que se enfrenta el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, en los que destacó lograr la meta de los 100 mil millones de dólares al año que los países desarrollados deben aportar para apoyar en esta misión a países en desarrollo. Además, prevé el FMI, el acuerdo debe encontrar un balance entre acciones para mitigar o para adaptarse al cambio climático, seleccionar proyectos que contribuyan al combate y que realmente requieran financiamiento internacional.

En la nota de discusión “Después de París: Implicaciones Fiscales, Macroeconómicas y Financieras del Cambio Climático”, el equipo del FMI destaca el ponerle precio al carbono como una fuente directa para el financiamiento climático. El poner precio al carbono en los países en desarrollo podría catalizar y eficientar la asignación de financiamiento del sector privado; promover incentivos para proyectos de energías limpias y eficientar su ordenamiento.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations