Revisamos el portal de la COP21 y esto es lo más importante para la cobertura de la cumbre

Información interactiva con todos los detalles de París 2015 es lo que ofrece la web de información oficial de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Aquí lo más resaltante del portal lanzado recientemente.

PROPIA FRANCIA PORTAL WEB

A finales de noviembre, Francia será sede de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21),  llamada también “París 2015”. En este país se espera lograr un acuerdo global para que todas las partes puedan hacerle frente al cambio climático y evitar un aumento de 2 °C en el calentamiento del planeta. Para brindar información a la población, empresas, entidades, periodistas y a todos los interesados, el gobierno francés lanzó oficialmente la web de la COP21 en inglés, español y francés.

“En diciembre del 2015 el mundo tiene una cita con el planeta, Francia acogerá la llamada Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, es decir la COP21, y el objetivo es sencillo: alcanzar un acuerdo mundial para que nuestro planeta siga siendo habitable”, sostuvo en esta nota publicada en el portal Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y futuro presidente de la COP21.

El funcionario resaltó que somos la primera generación que toma conciencia del problema, pero la última que puede actuar.

LEA TAMBIÉN: LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES ANTES DE LA COP21 EN UNA INFOGRAFÍA LIBRE DE USO 

La responsabilidad de Francia

Por su parte la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y de Energía, Ségoléne Royal, comentó en este video que Francia tiene una responsabilidad especial en este combate.

“Debemos de ser ejemplares para incitar a los demás países a que se comprometan frente al cambio climático, debemos movilizarnos con fuerza, buscar el compromiso de los ciudadanos, el compromiso de las regiones y territorios, el compromiso de las empresas, hacer todo lo posible para que esta cumbre sea un éxito. Frente al drama, en vez de bajar los brazos, debemos de pensar que este desafío es una oportunidad para replantearnos nuestro modelo de desarrollo, para llevar el bienestar a los pueblos del mundo entero, para darles una oportunidad de volver a ser dueños de su destino”, dijo.

La secretaria ejecutiva en la Convención Marco sobre el Cambio Climático,  Christiana Figueres, resaltó que un nuevo acuerdo sobre el clima conlleva un gran potencial para catalizar una transformación que nos aleje de la forma tradicional de hacer negocios, altere la curva de emisiones de esta década y nos conduzca a la plena neutralidad climática este siglo.

“Los gobiernos de todo el mundo deben de darse cuenta de que un nuevo acuerdo duradero y sólido es la oportunidad para entrar en una era de crecimiento que será positiva para la gente, positiva para la prosperidad y para el planeta, y la movilización de la sociedad, de las empresas, de los inversores, y de los líderes locales es la mejor forma de apoyar un acuerdo fuerte. Les pido que se una a esta movilización que empieza aquí mismo, en la página web de la COP21”

Conoce más sobre los mensajes de los líderes de la COP21

Una web con información útil para periodistas

El portal cuenta con información útil para periodistas de Latinoamérica. En las seis ventanas que tiene se podrán encontrar datos sobre los desafíos que se deben enfrentar en la COP21. Además, se podrán conocer las decisiones más importantes que se han tomado hasta llegar a la COP21, así como información útil con las oportunidades culturales que ofrece París y datos sobre la estancia.

Además, hay dos secciones que serán muy importantes para los periodistas y líderes de opinión de Latinoamérica: en elección de Francia hallarán datos sobre el papel que juega París y la agenda que se espera cumplir en la COP21 y en Prensa se podrán contactar directamente con los organizadores de “Paris 2015” y obtener  información sobre los principales resultados logrados  en las últimas conferencias y comunicados de prensa. En enlaces útiles se puede tener acceso a las páginas más importantes que pueden servir para fuentes de documentación y en la sección Biblioteca hay fotografías recientes, así como los últimos mensajes de los políticos involucrados en la COP21. El portal también da información sobre la acreditación y viaje de prensa, lectura obligatoria si planea cubrir la COP21.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations