Richard Miñano, un artista para el medio ambiente que quiere entrar a Greenpeace

Desde hace diez años este artista peruano se dedica a hacer arte con material reciclado. Es escultor ambientalista y ahora quiere pertenecer a Greenpeace.

(Foto: Nancy Dueñas / Perú21).

(Foto: Nancy Dueñas / Perú21).

Con todo lo que ha reciclado en los últimos diez años, Richard Miñano podría llenar por completo una habitación de cuarenta metros cuadrados. Lo que otros desechan o ya no usan más —botellas, ganchos de ropa, artículos de plástico— son los insumos principales que utiliza para construir su arte.

Calcula haber utilizado cuatro mil botellas plásticas para su obra. Una vez usó doscientas para hacer una escultura gigante de un delfín que sale del mar.

Richard Miñano no se considera solo un artista plástico, se presenta más bien como “escultor ambientalista”. Ya en la secundaria descubrió que, si algo iba a querer hacer toda su vida, era arte, según reporta la web Perú21.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations