¿Sabes cuánto contribuyes al cambio climático? Esta calculadora te ayudará a medirlo

Creada por Libélula, la herramienta busca que las personas tomen conciencia de que generan un impacto o una huella en el planeta, que conozcan cómo la van generando y que les permita dimensionar su huella en relación al promedio peruano.

Calculadora de Huella Lbl

El cambio climático es posiblemente la mayor amenaza para la humanidad en la actualidad. Todos contribuimos a esta problemática, pero pocas personas saben cómo. Libélula, la consultora peruana experta en cambio climático, ha creado una herramienta para que cualquier persona adulta pueda saber cuántas emisiones de Gases de Efecto Invernadero genera en su día a día y conozca cómo estas contribuyen al cambio climático.

Lea más: Colombia estrenó su primera calculadora de carbono.

El objetivo de esta herramienta es que las personas tomen conciencia de que generan un impacto o una huella, que conozcan cómo la van generando y que les permita dimensionar su huella en relación al promedio peruano.

Calcular y comprometerse

Lo interesante es que, al finalizar el cálculo, los usuarios pueden saber cuántos árboles deberían plantar para compensar sus emisiones y pueden elegir, dentro de un listado de recomendaciones, qué compromisos asumir para reducir su huella.

La Calculadora de Huella es una herramienta muy fácil de usar y se ha simplificado para que en poco tiempo el usuario pueda saber cuántas emisiones genera. La razón de mantenerla simple es para motivar a que los usuarios sigan midiendo su huella a lo largo del tiempo y puedan ir visualizando sus mejoras.

Si quiere medir su huella siga este enlace.

Cuantos más midan, más personas tomarán conciencia de su impacto y tendremos menos emisiones.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations