São Paulo identifica nuevas medidas para reducir su vulnerabilidad al cambio climático

CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Consorcio Intermunicipal de la Región Oeste Metropolitana de São Paulo-CIOESTE-, el mayor consorcio intermunicipal en importancia económica, analizaron un total de doce medidas de adaptación al cambio climático.

(Foto: Roger W)

El estudio desarrolla un índice de vulnerabilidad y e identifica el riesgo climático a partir de un análisis de exposición, sensibilidad, amenazas hidroclimáticas y de la capacidad de adaptación de los Municipios participantes. De esta manera de se identificaron y analizaron un total de doce medidas, clasificadas en cuatro programas para su implementación: Programa de Monitoreo y Evaluación, Programa de Infraestructura Resiliente, Programa Usos de Suelo y Recursos Hídricos y Programa de Colaboración.

A partir de los resultados de este proyecto y del plan de acción diseñado de las medidas de adaptación, los Municipios de CIOESTE cuentan con mejores condiciones para presentar propuestas de financiamiento para ejecutar estos programas, a través de fondos climáticos como el Fondo Verde para el Clima.

Los resultados de este estudio fueron presentados en un evento de alto nivel en las instalaciones de CIOESTE, São Paulo, en el que participaron Víctor Rico, director representante de CAF en Brasil, y prefectos y representantes de las Municipalidades de Santana do Parnaíba, Itapevi, Osasco, Cotia, Carapicuíba, Jandira, Barueri e Pirapora do Bom Jesus. También estuvieron presentes los prefectos de Poá e Vargem Grande Paulista, así como el representante del Jefe de Gabinete – Diputada Bruna Furlan.

Según lo indicado por Elvis Cezar, prefecto de Santana de Paranaíba y presidente CIOESTE, por medio de este estudio se identifican las vulnerabilidades de la región y al mismo tiempo CAF presenta posibilidades de financiamiento a los Municipios, a través de fondos climáticos internacional con mejores condiciones.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations