Se filtra informe sobre “cambio climático” y deja a Trump al descubierto

Nuevamente la ciencia le juega una mala pasada al presidente Donald Trump. Un nuevo informe sobre cambio climático deja al descubierto sus posturas imprecisas y para muchos engañosas sobre el tema.

Un borrador del informe gubernamental, publicado hoy por los diarios The New York Times y The Washington Post, y el cual fue elaborado por científicos determina con “un grado muy alto de confianza” que el cambio climático está relacionado con la actividad humana, algo que ha puesto en duda el presidente, Donald Trump, y algunos de sus asesores.

De igual forma el informe, considera “extremadamente probable” que “la mayoría del aumento en la temperatura media global desde 1951 fuera causado por la influencia humana sobre el clima”.

Científicos consultados por ambos diarios temen que la Casa Blanca, que recibió el informe hace unas semanas y lo está evaluando, decida desecharlo y evitar su publicación definitiva.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations