Se lanzó la plataforma para que los países presenten sus contribuciones nacionales

En la plataforma los países podrán presentar formalmente sus contribuciones nacionales (INDC, por sus siglas en inglés), es decir, los aportes con los cuales esperan hacer frente al cambio climático.

PROPIA WEB INDC

La Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) lanzó la web oficial para que los países puedan presentar sus planes de acción climática antes de la COP21 que se llevará a cabo en diciembre de este año en Francia.

LEA TAMBIÉN: Las 15 claves del webinar “Los resultados de la COP20 y la ruta hacia París”

La secretaria Ejecutiva de CMNUCC, Christiana Figueres, dijo que París ofrece la oportunidad para que los países pongan en marcha las políticas y estructuras necesarias para apoyar y catalizar las vías hacia una profunda descarbonización de la economía mundial, alcanzar la neutralidad climática en la segunda mitad del siglo y cumplir con el objetivo de no sobrepasar los 2 grados centígrados de temperatura en la Tierra.

“La Convención está lista para aceptar las contribuciones nacionales determinadas [INDC, por sus siglas en inglés] como parte del nuevo acuerdo universal sobre el cambio climático en París en el 2015”, sostuvo la funcionaria.

De ConexionCop: Cinco claves para entender las contribuciones nacionales determinadas

La información de las contribuciones nacionales determinadas  

Las INDC contendrán, entre otros, los métodos utilizados para los cálculos, el avance y los plazos para las acciones con las cuales hacer frente al calentamiento global. Cada país debe compilar su información en documentos claros que la CMNUCC recogerá en la plataforma. Se espera que a partir del 1 de octubre se prepare un informe que sintetice el efecto total de estas contribuciones.

Las contribuciones nacionales determinadas proporcionarán información sobre los esfuerzos estratégicos de los países para combatir el cambio climático a través de acciones adaptadas a sus propias circunstancias nacionales.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations