¿Se puede enfriar artificialmente la Tierra? Estos científicos creen que sí

La principal preocupación de los científicos es que la temperatura del planeta aumente más de 2°C en lo que queda de siglo. Dentro de las alternativas, las más aceptadas han sido la geoingeniería desde el espacio, la gestión de la radiación solar y la captura de CO₂.

(Foto: Flickr de Kevin Dooley).

(Foto: Flickr de Kevin Dooley).

En vista de la seguidilla de intentos fallidos por parte de los políticos para realizar acuerdos y ponerlos en práctica con el fin de controlar las emisiones de gases que producen el efecto invernadero, los científicos han vuelto a manifestar su voluntad de poner en marcha los diseños de experimentos de geoingeniería que vienen trabajando hace años con el fin de enfriar la Tierra, es decir, cambiar el clima artificialmente. Así lo informa el portal Betazeta.

Ken Caldeira es climatólogo de la Institución Carnegie de Washington y considerado uno de los mayores expertos en cambio climático en el mundo. Caldeira aseguró a El País que “el fracaso de nuestros políticos en lograr medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero está preocupando a los científicos y causando que muchos de ellos empiecen a pensar en medidas extremas”.

La principal preocupación de los científicos es que la temperatura del planeta aumente más de 2°C en lo que queda de siglo, ya que en este punto las consecuencias que esto generaría serían irreversibles. Dentro de las alternativas a la tarea de los gobiernos, las más aceptadas han sido la geoingeniería desde el espacio, la gestión de la radiación solar y la captura de CO₂.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations