Segolene Royal: “El cambio climático puede desencadenar guerras por los recursos hídricos y refugiados”

La ministra francesa de Medio Ambiente sostuvo que los países trabajan para alcanzar un acuerdo vinculante, sostenible y evolutivo en la COP21.

(Foto: Flickr de Parti socialiste).

(Foto: Flickr de Parti socialiste).

Ante la próxima COP21, que se realizará en diciembre próximo en París, se trabaja para alcanzar un acuerdo vinculante, sostenible y evolutivo, aseguró la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal.

Lea más: Los diez puntos que aún quedan pendientes para lograr las mejores INDC

Royal advirtió que con el cambio climático está en juego la seguridad mundial.

“Con el cambio climático está en juego la seguridad mundial; con la posibilidad de que se desencadenen guerras por el control de los recursos hídricos o de los refugiados medioambientales”, señaló.

También alabó la reciente encíclica del Papa Francisco, “Laudato si”, sobre el calentamiento global.

“Con su magnífica encíclica el Papa nos recuerda que debemos defender la casa común. Vivimos un buen momento que va en la dirección de la toma de conciencia”, opinó.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations