Senado mexicano ratifica Acuerdo de París

El Acuerdo de París no sólo es la continuación del Protocolo de Kyoto, sino también es un avance en las negociaciones internacionales y en la hermandad de todos los seres humanos para habitar un mejor planeta.

Las Comisiones del Senado mexicano aprobaron el Acuerdo de París, emanado del COP21, adoptado en la ciudad de París, Francia, el 12 de diciembre de 2015, informaron fuentes oficiales.

En el dictamen aprobado se especifica que el Acuerdo de París tiene como objetivo reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, en el contexto del desarrollo sostenible y de los esfuerzos por erradicar la pobreza.

Además, se debe aumentar la capacidad de adaptación de largo plazo para fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad al cambio climático con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, de un modo que no se comprometa la producción de alimentos.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations