Suplemento alimenticio para vacas podría ayudar a combatir cambio climático

La cría de ganado representa el 44% de las emisiones de metano en el planeta derivadas de la actividad humana. Cada vaca emite unos 500 gramos de este gas por día.

(Foto: Flick Susana Fernandez)

(Foto: Flick Susana Fernandez)

Un nuevo suplemento alimenticio para bovinos ha demostrado una caída del 30% en las emisiones de metano de estos animales, un gas que impacta en el calentamiento global, según un estudio publicado.

La cría de ganado representa el 44% de las emisiones de metano en el planeta derivadas de la actividad humana.

Y la reducción de este gas podría ser un gran paso en la lucha contra el cambio climático, según los autores del estudio divulgado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

“Si es aprobado por la administración de Drogas y Alimentos y es adoptado por la industria de agropecuaria, este inhibidor de metano podría tener un impacto significativo en las emisiones de gases efecto invernadero del sector ganadero”, dijo Alexander Hristov, profesor de Penn State.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations