Tánger acoge la segunda MedCOP Clima, un foro mediterráneo contra el cambio climático

Como parte de los preparativos de la COP22 de Marrakech, Tánger acogerá este encuentro.

(Foto: Stephen Zopf)

(Foto: Stephen Zopf)

La región de Tánger-Tetuán-Alhucemas y la Unión por el Mediterráneo han firmado un convenio para que la MedCOP Clima, foro que reúne la próxima semana a los actores estatales y no estatales del Mediterráneo, se convierta en “un auténtico punto de partida” para diseñar un plan de acción que contribuya a avanzar en la agenda mediterránea en la lucha contra el cambio climático.

En una nota de prensa, la Unión por el Mediterráneo (UpM) ha recordado que el cambio climático constituye la principal prioridad de la agenda política internacional y que la COP21 proporcionó “un valioso impulso para la lucha contra el cambio climático a nivel global”.

Los estados miembros de la UpM, que firmaron el Acuerdo de París el 22 de abril de 2016 en Nueva York, ahora se prepararan para participar en la COP22, que tendrá lugar en Marrakech en noviembre de 2016.

Como parte de los preparativos, la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas acogerá la MedCOP Clima 2016 en Tánger los días 18 y 19 de julio, en colaboración con la UpM.

Con el propósito de movilizar a los principales actores clave en materia de desarrollo sostenible en el Mediterráneo presentes en Tánger, el Consejo Regional de Tánger-Tetuán-Alhucemas y el secretariado general de la Unión por el Mediterráneo han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar la cooperación y la integración regionales en el Mediterráneo en el marco de la MedCOP Clima 2016.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations