Temperatura del planeta aumentaría más de lo que advirtió la ciencia

A pesar de las metas de reducción de emisiones, alcanzaría los 2,7 y no menos de dos.

Las promesas de reducción de gases contaminantes propuestas por 147 países para el acuerdo global de lucha contra el cambio climático, que se adoptaría en la Cumbre del Clima de París, supondrán un aumento de la temperatura planetaria de 2,7 grados centígrados, una cifra superior a los 2 grados fijados por la ciencia.

Así lo aseguró la secretaria de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, quien prepara la publicación del informe que da cuenta de las implicaciones de las promesas presentadas por los países. Cuando el futuro acuerdo de París empiece a aplicarse a partir de 2020, tendrá que haber una reducción de emisiones de cuatro gigatoneladas anualmente, según lo calculado por la CMNUCC. Suponiendo que los países no eleven antes de dicho año sus metas climáticas actuales, que abarcan hasta 2030, y se mantengan las cuatro gigatoneladas hasta finales de siglo, “la temperatura del planeta será 2,7 grados superior a la de la era preindustrial en 2100”, señaló Figueres.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations