Tormentas e inundaciones ponen en riesgo a las ciudades costeras de América Latina

Daniel Mira-Salama, experto en medioambiente del Banco Mundial, alerta sobre los desafíos a los que nos enfrentamos y las medidas que podemos tomar contra el calentamiento global.

(Foto: Flickr de Daniel Angello).

(Foto: Flickr de Daniel Angello).

Las cartas están echadas. Si no actuamos hoy el aumento de la temperatura en los próximos años pondrá en peligro cosechas, reservas de agua dulce, seguridad energética e incluso nuestra salud. El Banco Mundial entrevistó a Daniel Mira-Salama, experto en medioambiente de la institución, sobre los desafíos a los que nos enfrentamos y las medidas que podemos tomar contra el calentamiento global.

P: El aumento del nivel del mar, ¿que significaría para ciudades y puertos costeros importantes como Lima, Guayaquil, Manta?

R: Los impactos son ciertamente preocupantes. Las predicciones actuales apuntan a una mayor intensidad de tormentas. La subida del nivel del mar combinada con esa mayor actividad de tormenta, precipitaciones extremas y marejadas, pueden dar lugar a grandes inundaciones, poniendo en riesgo la sostenibilidad de las ciudades costeras, la oferta de sus servicios y la infraestructura crítica que actualmente esté localizada en la costa.

LEA LA ENTREVISTA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations