Trump abandona el Acuerdo de París

Tras semanas de debate interno, el presidente explica sus razones en un acto en la Casa Blanca.

(Foto: Matt Johnson)

Tras semanas de debate interno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la salida de la primera potencia mundial del Acuerdo de París. El presidente reveló que el segundo mayor emisor de gases contaminantes se retira del pacto. El acuerdo, sellado en 2015 por casi 200 países, establece un calendario de reducción de las emisiones para paliar los efectos del cambio climático.

El anuncio, en una solemne comparecencia en la Casa Blanca, tiene lugar al día siguiente de que el entorno del presidente filtrara a la prensa que se inclinaba por la salida del pacto.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations