Prueban en España un autobús con energía solar que ahorra 14 toneladas de CO₂ al año

Gracias al sistema “Solar Adhesive” los ómnibus pueden abastecer sus sistemas eléctricos mediante la energía solar.

externa bus panel solar

(Foto: Unión Europea).

Un grupo de investigadores de Valencia, España, está desarrollando unos novedosos paneles solares que tienen la propiedad de ser transparentes y flexibles, a diferencia de los paneles solares rígidos conocidos. Sin embargo, una de sus aplicaciones podría ayudar a reducir una importante cantidad de emisiones en el sector transporte.

El sistema “Solar Adhesive” es un proyecto en desarrollo que permitiría que los buses abastezcan sus sistemas eléctricos con energía solar, lo que implicaría reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) en más de 14 toneladas por año.

Esta noticia, publicada en el portal La Información, da cuenta que el sistema consiste en implantar células fotovoltaicas solares en las superficies externas del autobús para que todos sus circuitos eléctricos (aire acondicionado y calefacción, iluminación y puertas de acceso o las rampas) funcionen con la energía que recogen esas placas, reduciendo el consumo de combustible.

LEA AQUÍ LA NOTICIA

Esta nota sintetiza una información de otro medio de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations