Un día al mes sin auto, ¿por qué no?

En los sistemas de transporte modernos se priorizan los trenes y ómnibus porque de lejos son los menos contaminantes del medioambiente, según diversos estudios de impacto ambiental. La razón es simple: los sistemas más grandes generan menos viajes por persona y, por ende, menos CO₂.

(Foto: Flickr de Alan L).

(Foto: Flickr de Alan L).

En los sistemas de transporte modernos se priorizan los trenes y ómnibus porque de lejos son los menos contaminantes del medioambiente, según diversos estudios de impacto ambiental. La razón es simple: los sistemas más grandes generan menos viajes por persona y, por tanto, producen menos dióxido de carbono (CO₂), principal responsable del efecto invernadero.

Lea más: Colombia: Proponen desestimular el uso de autos para disminuir los efectos del cambio climático.

Un estudio realizado por el Gobierno de Chile revela que las camionetas urbanas (SUV) son las mayores contaminantes de la ciudad, con poco más de 6.2 kilos de CO₂ por cada viaje de 15 kilómetros, considerado un viaje promedio dentro de la ciudad.

En segundo lugar se ubica el automóvil a gasolina, con 5.3 kilos de CO₂ por viaje, seguido de los trenes y ómnibus, que aportan entre 0.24 y 0.51 kilos de CO₂ por viaje de 15 kilómetros por día. Al final de la lista está la bicicleta, con 0 kilos de CO₂.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations