Un diminuto universo de musgos aporta valiosa información sobre el cambio climático

La ciencia vuelve a posar la mirada sobre el diminuto universo de las briófitas (musgos, hepáticas y antocerotes) en busca de respuestas sobre el cambio climático.

(Foto: Flickr de Cestomano)

(Foto: Flickr de Cestomano)

Por su pequeño tamaño y la dificultad de determinar sus diferentes especies, la importancia de las briófitas ha sido históricamente poco divulgada, tendencia que desde hace unos años los científicos intentan revertir.

“Las briófitas son plantas que surgieron hace más de 500 millones de años y marcan la exitosa evolución de los vegetales desde los ambientes acuáticos hacia la tierra”, dijo el experto Bernard Goffinet, presidente de la Asociación Internacional de Briología, en una entrevista con el portal EFE Verde.

Aparte de ser las primeras plantas en colonizar los ambientes terrestres, su relevancia recae también en su capacidad de adaptación, pues “crecen casi en todas partes, desde los desiertos más áridos hasta la selva más húmeda”, remarcó Goffinet, profesor de la Universidad de Connecticut (EE.UU.).

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations