Un grupo de millonarios liderado por Bill Gates crea un fondo de energías limpias

Los empresarios dotan con 1.000 millones de dólares una nueva firma de capital riesgo.

En pleno tumulto por el impacto de las políticas del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump en la lucha contra el cambio climático, una docena de multimillonarios ha decidido dar un paso al frente creando un nuevo fondo de capital riesgo que invertirá en el desarrollo de tecnologías emergentes para la producción de energías alternativas, con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero. El vehículo de inversión ha sido bautizado como Dubbed Breakthrough Energy Ventures y está dotado inicialmente con 1.000 millones de dólares (940 millones de euros).

La iniciativa está liderada por Bill Gates, cofundador de Microsoft. Entre los emprendedores que la respaldan se encuentran otros gurús del sector tecnológico como Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la compañía aeroespacial Blue Origin, y Jack Ma, de Alibaba.

El fondo tendrá una vida de 20 años y se concentrará en financiar proyectos tecnológicos en el ámbito de la generación eléctrica y del almacenamiento, y cubrirá el sector del transporte, agrícola e industrial. La visión de Bill Gates se completará con los conocimientos que tienen del sector energético inversores como John Arnold o el príncipe Alwaleed Bin Talal. También está Richard Branson, fundador de Virgin.

“El objetivo es levantar compañías que contribuyan a brindar al mundo la próxima generación de energía fiable, asequible y libre de emisiones”, afirma Bill Gates al presentar el fondo. Los otros integrantes de este vehículo de inversión son John Doerr, presidente de la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Vinod Khosla, fundador de Khosla Ventures, y Hasso Plattner, cofundador de SAP.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations