Un nuevo informe climático de WWF pone en perspectiva las acciones pre-2020

El informe de WWF “Puentes para cruzar el abismo: ¿Cómo cerrar la brecha de emisiones de carbono?” demuestra cómo algunos países clave pueden empezar a trabajar ahora para cerrar la “brecha de gigatoneladas”.

(Foto: Flickr de Isengardt).

(Foto: Flickr de Isengardt).

Un nuevo informe de World Wildlife Fund (WWF) describe las medidas de mitigación inmediatas que pueden ser adoptadas en 10 países.

El informe de WWF “Puentes para cruzar el abismo: ¿Cómo cerrar la brecha de emisiones de carbono?” demuestra cómo algunos  países clave pueden empezar a trabajar ahora para cerrar la “brecha de gigatoneladas”.

Tasneem Essop, líder de la delegación de WWF en las negociaciones climáticas de la ONU, afirma que hay muchas formas en las que los gobiernos alrededor del mundo pueden limitar sus emisiones pre-2020. “Esto implica desde cerrar centrales energía eléctrica producida con carbón e incrementar las de energías renovables, hasta mejorar la eficiencia energética, fortaleciendo los objetivos de emisiones y enfrentando la deforestación”.

Los países mencionados en el informe son: India, China, México, Brasil, Sudáfrica, Japón, Francia, Estados Unidos, Australia y la Unión Europea.

Puede leer el informe completo en este enlace.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.     
 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations