Un séptimo de la población mundial participará en “La hora del planeta”

Unos 1.000 millones de personas celebrarán este sábado ‘La hora del planeta’ en 172 países y territorios de todo el mundo, cuando a las 20.30 horas se apaguen las luces para destacar la importancia de la acción individual en la lucha contra el cambio climático.

(Foto: Flickr de Jacinta Iluch).

(Foto: Flickr de Jacinta Iluch).

Cerca de un séptimo de la población mundial, unos 1.000 millones de personas, celebrarán mañana ‘La hora del planeta’ en 172 países y territorios de todo el mundo, cuando a las 20.30 horas se apaguen las luces para destacar la importancia de la acción individual en la lucha contra el cambio climático.

Así, el director de WWF, Miguel Ángel Valladares, ha explicado a Europa Press que este año, una vez más, el equipo global mundial de WWF ha asegurado este miércoles que, a falta de tres días para el evento, “se han batido récords”.

De este modo, ha precisado que las cifras apuntan que en la iniciativa participan 172 países y territorios de todo el planeta excepto en una franja del centro de África; así como 1.300 edificios emblemáticos en todo el mundo; 40 sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cerca de 10.000 ciudades participantes.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations