Un tercio de los alimentos producidos en el mundo son desperdicios, revela un estudio inglés

Un reporte de expertos ingleses reveló que los residuos de comida podrían salvar la economía mundial y frenar el calentamiento de la Tierra. Son responsables del 7% de los gases de efecto invernadero globales.

(Foto: Flickr de rob_rob2001).

(Foto: Flickr de rob_rob2001).

Un tercio de los alimentos producidos en el mundo van a parar a la basura. Así lo reveló el último informe emitido por expertos en residuos de comida en Inglaterra llamado “Estrategias para alcanzar ganancias económicas y ambientales reduciendo los desperdicios de comida”.

Según informa El Espectador, en el reporte los expertos identifican que al reducir tal cantidad de pérdidas en los alimentos que consumimos, las oportunidades para aumentar el crecimiento económico y frenar el cambio climático se incrementarían drásticamente en los países. Resaltan que el desperdicio debe mirarse de cerca en las diferentes fases de la producción alimentaria: desde la agricultura, el transporte, el almacenamiento y el consumo.

Hoy en día los residuos de comida alcanzan pérdidas de 260 mil millones de libras esterlinas cada año y son responsables del 7% de los gases de efecto invernadero globales.

Según datos de la organización Wrap (Waste and Resources Action Programme), solo en Inglaterra los desperdicios del 2012 eran suficientes para llenar nueve veces el estadio de Wembley en Londres en el que caben 90.000 personas y que anualmente se producen 17 millones de toneladas de CO2 con la comida desechada en los hogares.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations