¿Un tsunami puede liberar gases de efecto invernadero?

Los miles de edificios destruidos durante el terremoto y tsunami que afectó a Japón hace cuatro años liberaron a la atmósfera 6.600 toneladas métricas de gases almacenados en material de aislamiento, electrodomésticos y otros equipos.

(Foto: Flickr de Official U.S. Navy Page).

(Foto: Flickr de Official U.S. Navy Page).

Los miles de edificios destruidos durante el terremoto y tsunami que afectó a Japón hace cuatro años liberaron a la atmósfera 6600 toneladas métricas de gases almacenados en material de aislamiento, electrodomésticos y otros equipos.

Según informa El Correo del Orinoco, las emisiones de estos productos químicos, llamados halocarbonos, aumentaron del 21 % a 91 % respecto a los niveles típicos, de acuerdo con el nuevo estudio aceptado para su publicación en la revista ‘Geophysical Research Letters’, una revista de la Unión Geofísica Americana.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations