Una ciudad submarina podría ser una solución al calentamiento global

Una metrópoli submarina que genera su propia energía y produce alimentos podría ser una solución ante el calentamiento global, como lo propone un grupo de arquitectos japoneses.

(Foto: Captura de pantalla).

(Foto: Captura de pantalla).

¿Qué pasaría si mezclaras la leyenda de la ciudad perdida de Atlantis con el guión de la exitosa película de Kevin Costner de 1995, “Mundo Acuático”?

Tal vez resulte algo como la Espiral Oceánica, una metrópoli submarina que genera su propia energía a través del lecho marino, produce alimentos gracias a la acuacultura en el mar profundo y tiene la capacidad para albergar a 5.000 personas.

Esta clase de creatividad sin límites tal vez solo podría ser posible en Hollywood o en el mundo de las imágenes generadas por computadora, pero este es el concepto futurista que propone el despacho japonés de arquitectos, Shimizu Corp.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations