Universidad realiza la primera observación directa de que el CO₂ aumenta el efecto invernadero

Expertos midieron el aumento de la capacidad del dióxido de carbono atmosférico de absorber la radiación térmica emitida por la superficie de la Tierra durante un período de 11 años en dos lugares en América del Norte.

(Foto: Flickr de Ian Britton).

(Foto: Flickr de Ian Britton).

Según informa Europapress, investigadores dirigidos por el Laboratorio Nacional Berkeley de Estados Unidos han observado por primera vez el aumento del efecto invernadero por el dióxido de carbono en la superficie de la Tierra.

Estos expertos midieron el aumento de la capacidad del dióxido de carbono atmosférico de absorber la radiación térmica emitida por la superficie de la Tierra durante un período de 11 años en dos lugares en América del Norte, y atribuyeron esta tendencia al alza a los crecientes niveles de CO₂ de las emisiones de combustibles fósiles.

La influencia del CO₂ atmosférico en el equilibrio entre la energía entrante del sol y el calor saliente de la Tierra (también llamado balance energético del planeta) está bien establecida, pero, hasta ahora, no se ha confirmado experimentalmente este efecto fuera del laboratorio, como señala la investigación, que se detalla en un artículo que se publica este miércoles en la edición digital anticipada de la revista ‘Nature’.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations