Uruguay: Ayudan a ganaderos familiares a adaptarse al cambio climático

Financiación no reembolsable por hasta 80% del costo de los proyectos.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay  lanzó una convocatoria a productores interesados en generar en sus predios mejores capacidades de adaptación a la variabilidad y el cambio climático.

Este nuevo llamado, en el marco del proyecto Ganaderos Familiares y Cambio Climático (GFCC) que está activo y extenderá sus beneficios, fue presentado en el MGAP por Marcos Martínez, coordinador técnico del proyecto; Mariana Hill, directora de Recursos Naturales; y José Olascuaga, director de Desarrollo Rural.

Los nuevos proyectos –deben ejecutarse hasta en 12 meses y pueden ser individuales o colectivos– tienen que ser realizados y presentados por técnicos privados registrados y habilitados ante la Dirección General de Desarrollo Rural. Quienes no lo estén, deben hacer un curso a distancia diseñado para este llamado.

Se ofrecerá una financiación no reembolsable por hasta el 80% de las actividades presentadas en el proyecto con US$ 8.000 por productor como máximo. Quienes ya hayan sido beneficiados por el proyecto GFCC sin haber llegado a disponer del total de ese monto podrán volver a presentarse solicitando el monto restante (hasta completar US$ 8.000), posibilidad habilitada para quienes hayan cerrado el proyecto por la financiación inicial.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations