Valencia acogerá una cumbre para acercar el cambio climático a la ciudadanía

El objetivo de este programa es crear una red internacional de agentes que puedan “influir de modo positivo” en una adaptación sostenible con respecto al cambio climático.

Valencia acogerá entre el 5 y el 7 de abril la primera edición del ClimatEurope Festival, un evento de ámbito europeo que tratará de “generar vínculos entre la ciencia y la ciudadanía” y en el que más de 100 expertos europeos debatirán sobre los retos que plantea el cambio climático.

“Europa está a la vanguardia del desarrollo de servicios climáticos y son numerosos los sectores productivos que necesitan aprovechar esa información que se genera para transformarla en servicios que aporten soluciones a la sociedad”, han señalado fuentes de la organización.
En estas jornadas, científicos, proveedores de servicios climáticos y usuarios de toda Europa compartirán experiencias y debatirán sobre el cambio climático.

“El objetivo es contactar con la sociedad, en general, y los sectores relacionados con el agua, la agricultura y el medio ambiente, en particular, para mostrar las posibilidades de los servicios climáticos en la mejora de la gestión“, ha explicado la coordinadora del ClimatEurope Festival e investigadora principal del Climate Service Center Germany (GERICS), María Máñez.

En el marco del festival, la Fundación Aguas de Valencia patrocinará el galardón ClimateArts Awards, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 27 de febrero.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations