VIDEO: Guatemala ratificará próximamente el Acuerdo de París

Fernando Coronado Castillo, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático de Guatemala explicó a ConexiónCOP que Guatemala es uno de los diez países más vulnerables al cambio climático.

Al cuarto día de las negociaciones climáticas en la COP22, Fernando Coronado Castillo, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático de Guatemala indicó que el país está haciendo grandes esfuerzos para adaptarse a los impactos del cambio climático. Añadió que hasta el momento hay optimismo en la cumbre del clima.

“Estamos en el top ten de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, por eso actualmente trabajamos en una arquitectura de gobernanza que empieza desde la planificación nacional hasta la ley sobre cambio climático. Próximamente ratificaremos el Acuerdo de París y sabemos que los esfuerzos nacionales permiten colaborar con los esfuerzos globales”, indicó.

 Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations