Video: “La acción climática del sector privado es fundamental”

Manuel Pulgar – Vidal, líder de Clima y Energía de WWF Internacional explicó a ConexiónCOP que el sector privado ha demostrado durante la COP22 un compromiso climático y político.

Entrevista de Melissa Capcha Eulogio – Ingeniera Ambiental
Cámara – Andrea García

Manuel Pulgar -Vidal, el expresidente de la COP20 y exministro del Ambiente de Perú, es reconocido a nivel global por sus aportes políticos para impulsar el Acuerdo de París. Ahora, como líder de Clima y Energía de WWF Internacional, resalta los esfuerzos que se desarrollaron en Lima -durante la COP20- para lograr un trabajo colaborativo con la sociedad civil frente al incremento de gases de efecto invernadero (GEI).

Pulgar-Vidal es claro: “Hay que trabajar hoy para cosechar en el 2020 y 2030. Si nos retrasamos en las labores con el sector privado quedaremos atrás en la competencia de un país en relación a la acción climática”, sostuvo en una conversación exclusiva con ConexiónCOP.

Recordó que en Lima se lanzó la agenda climática Lima – París, que implicó un acercamiento de los actores no estatales con los Estados, que eran quienes tradicionalmente dialogaban en las negociaciones. “Esta agenda se dinamizó en COP21 y ahora en la COP22 se lanzó la Asociación de Marrakech que continuará con el trabajo climático”.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations