VIDEO: La NASA registra al peor enemigo del clima del planeta en un mapa

A través de un modelo de simulación GEOS-5 los especialistas analizan el movimiento del dióxido de carbono y cómo este afecta principalmente al hemisferio norte y a los países industrializados.

El portal La Vanguardia da cuenta que por primera vez  y por medio del sistema GEOS- 5 los científicos de la NASA observaron el desplazamiento del dióxido de carbono, uno de los principales gases causantes del calentamiento global. Las imágenes registradas permitirán hacer estudios científicos de las emisiones humanas de Co₂ y de los flujos naturales de todo el mundo.

LEA LA NOTICIA DE LA VANGUARDIA AQUÍ

El nuevo simulador informático permite crear imágenes más fácilmente analizables, además, y como informa VOX, el dióxido de carbono se propaga rápidamente, y esa es una razón clave por la cual el calentamiento global es una tarea a combatir en todo el planeta, dado que las emisiones procedentes de una región afectan a otras regiones en el mundo.

LEA LA NOTICIA EN VOX

Esta nota sintetiza una información de otro medio de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations