VIDEO: “Necesitamos lograr que la ambición aumente en los próximos años”

Entre el 2016 y el 2018 existe un tiempo prudencial para que los países aumenten el nivel de ambición de las contribuciones nacionales para hacerle frente al incremento de gases de efecto invernadero, indicó Pascal Girot, coordinador del Mecanismo de Pérdidas y Daños para AILAC.

Entrevista ConexiónCOP
Desde Marrakech (COP22)

Al segundo día de las negociaciones de la COP22 en Marrakech, Pascal Girot, miembro de la Delegación de Negociadores de Costa Rica y coordinador del Mecanismo de Pérdidas y Daños para la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC) explicó que AILAC es el grupo de la ambición en el Acuerdo de París.

“En una buena medida nosotros (AILAC) hemos querido asegurar que el Acuerdo de París se pueda implementar lo más pronto posible. Sabemos que parte de nuestros países miembros aún no hay ratificado, por eso  hemos acordado darle un tiempo prudencial al CMA (órgano de gobierno del Acuerdo de París) para darle más fuerza a las decisiones que se tomen”, sostuvo.

Girot explicó también que con las contribuciones presentadas por los países claramente no permiten llegar a la meta para que la temperatura del planeta no sobrepase los 2°C, por ello ha indicado “la mejor forma de aumentar la ambición es a través del diálogo para conocer cuál es la mejor manera de desarrollar las estrategias de reducción de emisiones”. 

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations