Video: tocó el piano flotando en el Ártico para alertar sobre el deshielo

El compositor italiano Ludovico Einaudi emocionó con una interpretación sobre las aguas heladas.

Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla

El prestigioso compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi llevó a cabo una emotiva interpretación de una pieza creada especialmente para la ocasión sobre una plataforma flotante frente al glaciar Wahlenbergbreen (en Svalbard, Noruega).

Einaudi llegó al Ártico a bordo de un barco de Greenpeace en una acción de esa organización que coincide con el comienzo en Tenerife, España, de la reunión de la Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico del Nordeste (Ospar). Ante ese organismo Greenpeace está pidiendo que se cree la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico.

En ese contexto y en medio de las gélidas aguas, Einaudi interpretó la pieza Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico), inspirada en la belleza del Ártico y en las amenazas a las que se enfrenta.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations