Webinar para periodistas: La entrada en vigor del Acuerdo de París y los retos de implementación para América Latina

LEDS LAC y LatinClima desarrollarán un encuentro virtual dirigido a editores, reporteros, y comunicadores. Los asistentes podrán conversar con Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la CMNUCC. Se llevará a cabo el próximo 24 de abril.

(Foto: Esther Vargas)

(Foto: Esther Vargas)

El Acuerdo de París constituye un marco para impulsar un proceso de transformación hacia un desarrollo resiliente y bajo en emisiones en la región Latinoamericana. Con la entrada en vigor en noviembre del 2016, este acuerdo compromete a los países a readecuar sus políticas económicas, sociales y ambientales a la luz de sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs, por sus siglas en inglés). Esto plantea nuevos desafíos para la acción climática.

Con la intención de dar a conocer mayores detalles sobre la implementación del Acuerdo de París en la región y establecer un diálogo entre Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) con periodistas y comunicadores se desarrollará el webinar: “La entrada en vigor del Acuerdo de París y los retos de implementación para América Latina” el próximo lunes 24 de abril a las 9:00 de la mañana (hora de Costa Rica).

El webinar es desarrollado por la Red de Comunicación en Cambio Climático “LatinClima” y por LEDS LAC,  una red de organizaciones e individuos que trabajan en la promoción, diseño e implementación de LEDS en Latinoamérica y el Caribe. El encuentro digital se llevará a cabo en español y es exclusivo para periodistas y comunicadores latinoamericanos. 

Para más información, haga clic aquí. Si tiene alguna pregunta sobre este evento, por favor póngase en contacto con la Secretaría de la Plataforma LEDS LAC: info@ledslac.org.

Puede registrarse aquí. Además puede comprobar la hora del webinar de acuerdo a su ubicación haciendo clic aquí.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations