WWF alerta que habrá más incendios forestales debido a los efectos del cambio climático

Así lo refleja el documento presentado por la organización ecologista ‘Un grado más, un bosque menos’, sobre la relación entre clima e incendios forestales.

(Foto: Flickr de Alex Lanz).

(Foto: Flickr de Alex Lanz).

WWF alerta del aumento de la frecuencia de los grandes incendios forestales y de que serán más devastadores debido a la falta de acción contra el cambio climático. Así lo refleja el documento presentado por la organización ecologista ‘Un grado más, un bosque menos’, sobre la relación entre clima e incendios forestales.

“Con el cambio climático será mucho más fácil que se den las condiciones meteorológicas que favorecen los incendios forestales”, concluye WWF.

El trabajo evidencia que en España hay un aumento de las temperaturas de hasta 6 grados centígrados en verano, olas de calor extremas más frecuentes y duraderas, un 25 por ciento menos de días con precipitaciones al año, fuertes sequías y abandono o ausencia de gestión en los montes.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations