WWF: “John Kerry inyectó la tan esperada energía política a las lentas negociaciones en Lima”

“El discurso de Kerry fue un acertado recordatorio para los negociadores sobre su rol aquí en Lima, ya que la ciencia nos pide a gritos actuar”, dijo Lou Leonard, vicepresidente de Cambio Climático de World Wildlife Foundation.

(Foto: Flickr COP20).

(Foto: Flickr COP20).

El vicepresidente de Cambio Climático de World Wildlife Foundation, Lou Leonard, emitió esta tarde una declaración como respuesta al discurso que dio esta tarde el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry:

“El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, inyectó la tan esperada energía política a las lentas negociaciones que se están llevando a cabo en Lima. Como el primer Secretario de Estado de los Estados Unidos en asistir a las negociaciones climáticas de las Naciones Unidas desde Copenhague en el 2009, la presencia de Kerry aquí en Lima debería ayudar a mantener el equilibrio de las conversaciones que están comenzando a flaquear y ser víctimas de una estrecha visión política”.

 

“Las palabras del secretario abordaron directamente los temas críticos en la etapa final de Lima. A medida que las negociaciones llegan a su término, estamos perdiendo rápidamente de vista el panorama general y con ello este momentum crucial”.

 

 “El discurso de Kerry fue un acertado recordatorio para los negociadores sobre su rol aquí en Lima, ya que la ‘ciencia nos pide a gritos actuar’”.

 

 “El equipo de Kerry aquí en Lima necesita acatar el llamado del secretario y garantizar una sólida revisión científica de los objetivos que los países pondrán sobre la mesa en el 2015″.

 

 “El secretario también resaltó la necesidad de éxito de estas negociaciones, ya que ningún país por sí sólo podrá resolver este gran desafío. Estas negociaciones son cruciales para trabajar conjuntamente y detener esta crisis antes que sea demasiado tarde”.

 

 “Los negociadores deben entender lo que dice la ciencia y deben actuar juntos. En este sentido, Estados Unidos también necesita apoyar la negociación de un acuerdo financiero a largo plazo a fin de ayudar a los más vulnerables ante el cambio climático”.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations